Estatutos

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Desde el siguiente link podéis consultar los estatutos actualizados a Noviembre 2019 en formato pdf:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

APROBACION PROTOCOLO DE ADMISIONES

ACTA DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE LA ASOCIACIÓN GASTRONÓMICA “ES GALLINER” DE PALMA

Día de la reunion: Sabado 28 de Enero de 2017.
Hora de la reunion: 15h00 Horas (Convocatoria unica) Lugar: Real Club Náutico de Palma
Composicion de la mesa:

§ Asisten 19 socios.
Siendo las 15h00 horas del día indicado da comienzo la reunión de la Asamblea General de Socios de

La asociacion “Es Galliner” para tratar el siguiente Orden del Día:

ORDEN DEL DÍA:

  1. Bienvenida y explicacion del orden del día.
 (Perico Gual Turró)
  2. Presentacion candidaturas y votacion del Presidente de la Junta.
  1. Explicacion y analisis de asistencias
  2. Intervencion del Tesorero
  3. Presentacion y lectura de los Estatutos
  4. Votacion de los artículos 2,9 y 22a.
  5. Votación del nombramiento de D. Pedro Gual de Torrella de Viala como Presidentehonorífico de la Asociación durante la Jornada LXIV de Febrero 2017.
  6. Ruegos y preguntas.

(Luis De la Fuente) (Eduardo Giménez) (Perico Gual Turró)

Real Club Náutico de Palma / 28 de Enero de 2017

2. VOTACIONES PRESIDENTE

Elegido por unanimidad D. Pedro Gual de Torrella Turró como Presidente de la Junta de “Es Galliner” con una duracion de la gestion de 2 años.

Comentarios: Tras los 2 años se convocarán elecciones. Se acuerda que el número de mandatos de un mismo presidente sean indefinidos siempre y cuando salga elegido en votación por la mayoría de los miembros.

3. EXPLICACION Y ANALISIS DATOS DE ASISTENCIAS Presentación de los datos de asistencia de los años 2013, 2014-15 y 2016:

No medio de asistencias 15 / % medio de asistencia: 62%
Las asistencias individuales están a disposición de los socios para el que quiera saber la suya propia.

4. INTERVENCIÓN TESORERO

El tesorero pide más implicación por parte de los miembros en relación al cumplimiento de plazos de pago tanto de la cuota anual como de los pagos mensuales y de esta forma facilitarle el trabajo y la gestión.

El pago anual se hará entre el 1-15 de Enero del año entrante.

Los pagos mensuales se harán como muy tarde el Miércoles de la semana que haya jornada. Y en el listado de confirmación de asistencia de Whatsapp se deberá confirmar dicho pago poniendo, al lado del nombre de cada uno, el concepto de “pagado”.

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*Aportaciones Miembros:

Perico Gual Turró propone hacer un protocolo para regular la forma y la fecha en que se tienen que regular los pagos

– Toni Moragues Oliver propone enviar a lo largo de la próxima semana un listado con los pagos pendientes de la cuota anual 2017. (Hecho)

De esta forma quedan aprobadas también las cuentas de 2016.

6. VOTACIONES DE ARTÍCULOS PENDIENTES

ARTÍCULO 2

“Los fines de `Es Galliner ́ son promover un espacio de convivencia sobre los cimientos del amor a la cocina y respeto a la mesa, mediante el estudio y divulgación de recetas tradicionales e innovadoras, ya sean de nuestra tierra o de fuera de ella, aprovechando en la medida de lo posible los productos de temporada”.

Aprobado por mayoría

*Aportaciones Miembros:
– Fernando Forteza y Cabrer Rivera proponen matizar la definición. ACCIÓN: Trabajar en una modificación del Artículo 2.

ARTÍCULO 9

“La Junta Directiva estará compuesta, por el Presidente, el Vicepresidente, el Tesorero, el Secretario y los vocales que sean necesarios a criterio de la Junta Directiva. Los cargos de la Junta Directiva tendrán una duración de 2 años, pudiendo ser reelegidos sus miembros al final de su mandato”.

Aprobada por mayoría la estructura de la Junta y la duración que debe tener la gestión de dicha Junta *Aportaciones Miembros:

– Fernando Forteza no está de acuerdo con el número de vocales que debe tener la Junta.

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ARTÍCULO 22A

a) “Todo asociado tiene derecho a una excedencia por un periodo de mínimo y máximo de 1 año solicitándola como mínimo con un mes de antelación”.

Aprobado por mayoría con las siguientes condiciones:

  1. No paga cuota
  2. Sus derechos como miembro quedan suspendidos durante el tiempo que dure laexcedencia, incluido su derecho a voto, pero se le sigue incluyendo en lascomunicaciones del grupo
  3. Podrá venir como invitado según el régimen de invitados (ver Cap. IV)
  4. Duración mínima de la Excedencia de 6 meses y máximo de 1 año.

CAPITULO VI: DE LOS NUEVOS SOCIOS

La nueva junta se compromete a trabajar en un nuevo protocolo de admisión de nuevos miembros y tenerlo listo para su votación en la jornada LXIV de Febrero (con la colaboración de los Socios) en el período de un mes.

*Aportaciones Miembros:

– Cabrer Pizá propone ofrecer a antiguos miembros de “Es Galliner, la oportunidad de que se vuelvan a incorporar.

– Perico Gual Enseñat propone que los aspirantes a `Gallos ́ hagan un “concurso” de méritos, previamente a la votación final de aceptación.

ACCIÓN: Se ruega a los miembros que envíen propuestas / ideas para incluir en el Protocolo de admisión durante la semana del 30/01 al 05/02.

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7. Nombramiento Presidente Honorífico

Aprobada por unanimidad la iniciativa de nombrar a D. Pedro Gual de Torrella de Viala Presidente Honorifico de la asociación Gastronómica `Es Galliner ́.

No habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 17h00 horas del día citado, de todo lo cual doy fe como secretario y firmo la presente con el Vo Bo del Presidente

Vo Bo EL PRESIDENTE EL SECRETARIO

Fdo.: Pedro Gual de Torrella Turró Fdo.: Luis De la Fuente Seguí

MEMORIA CONTABLE ES GALLINER_2019

Manual WEB Es Galliner

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO PARA EL USO DEL LOCAL DE “ES GALLINER”

CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1º.- El local de “Es Galliner” es el sito en la calle Sant Felip Neri, 4, en Palma, constituyendo la sede y domicilio social de la Asociación Gastronómica (en lo sucesivo el “Gallinero”).

Artículo 2º.- Corresponde el uso del mismo a cada uno de los Miembros de “Es Galliner” siempre que sea acorde con el contenido de los Estatutos y del presente Reglamento.

Artículo 3º.- Es objeto de este Reglamento establecer las normas para la adecuada utilización de todos los servicios y elementos del Gallinero tanto por los Miembros como por las personas que lo visiten o utilicen.

CAPÍTULO II

USO Y FINALIDAD DEL GALLINERO

Artículo 4º.- Atendiendo a la finalidad de la Asociación, el uso preferente del Gallinero será la celebración de las Jornadas Gastronómicas.

El Gallinero también tendrá las siguientes finalidades:

  1. El desarrollo y disfrute de actividades y celebraciones relacionadas con la gastronomía; tanto por los Miembros como por terceros.
  2. La celebración de Asambleas Generales, Ordinarias y Extraordinarias, y de Asambleas directivas.
  3. A petición de algún Miembro, otras finalidades de interés general.

Artículo 5º.- El uso del Gallinero por terceros no Miembros anteriormente previsto será, de manera preferente, a acoger a otras asociaciones o grupos afines para la celebración de eventos o actividades gastronómicos siempre que sea solicitado y aprobado conforme lo establecido en el presente Reglamento.

Excepcionalmente, y tanto por interés general como particular de un miembro del Gallinero,  podrá la Junta Directiva posponer dicha preferencia en beneficio de otros fines, siempre ofreciendo fechas alternativas a los peticionarios del Gallinero.

Artículo 6º.- Fuera de estos casos, y durante cualquier periodo del año, cualquier miembro puede realizar, tanto solo como con invitados, un uso ordinario de la casa en todo momento, entendiendo como tal aquel que responda a los fines del Gallinero.

Artículo 7º.- El uso del Gallinero, excepto, en caso de Jornada Gastronómica de la Asociación, deberá ser previamente consultado a la Junta Directiva  y coordinado a través del Guardés.

Artículo 8º.- Tanto el uso del Gallinero por uno o varios Miembros con carácter privativo como por terceros, conllevará el pago de un precio por uso; que contribuirá a soportar los gastos asociados al Gallinero y a la Asociación. Sin perjuicio de los gastos de limpieza, aquellas actividades previstas en el artículo 4º iii no conllevaran el pago de un precio sujeto a que el acto en cuestión sea abierto para todos los Miembros.

La Junta Directiva propondrá a los Miembros los precios por los usos anteriormente indicados que deberán ser aprobados por mayoría. Los precios tendrán una vigencia anual y no incluirán el precio por la limpieza que será el informado por el Guardés de acuerdo con el uso en cuestión.

CAPITULO III

DEL GUARDES

Artículo 9º.- La Junta Directiva nombrará a un Guardés de entre los Miembros con independencia de que formen parte de la misma. Excepcionalmente podrá coincidir en el cargo de Presidente.

Artículo 10º.- El cargo de Guardes tendrá una duración inicial de un año, pudiendo renovarse por la Junta Directiva de turno, con carácter indefinido.

Artículo 11º.- Comprenderán las funciones del Guardes:

  1. Velar por el buen uso y estado del Gallinero
  2. Coordinar la Limpieza e informar sobre los precios para el uso en cuestión.
  3. Recaudar el precio (incluyendo limpieza) correspondiente por el uso del Gallinero cuando corresponda.
  4. Informar a la Junta Directiva sobre las peticiones que pueda recibir.
  5. Gestionar de las solicitudes de uso del Gallinero.
  6. Velar por el cumplimiento del presente Reglamento.
  7. Otras afines al cargo.

CAPITULO IV

DERECHOS Y OBLIGACIONES

Artículo 12º.- El derecho de uso del Gallinero llevará aparejado el derecho a utilizar su contenido de forma racional todas las instalaciones y enseres que     forman el patrimonio del Gallinero.

Todo Miembro que en cualquier momento haga uso de la casa, deberá velar por mantenerla en buen estado de conservación.

Artículo 13º.- Tanto en el uso del Gallinero por los Miembros como por terceros, el que causara averías, desperfectos o daños, tanto en el inmueble como en el mobiliario o accesorios, se responsabilizara de su coste o reposición.

Artículo 15º.- Otras obligaciones de los miembros:

  1. Actuar según pautas de buenas costumbres, quedando expresamente prohibidas las actividades que contravengan los usos debidos de la Asociación.
  2. Respetar, mantener y conservar las instalaciones, accesorios y mobiliario del Gallinero.
  3. Costear los gastos asociados al Gallinero.
  4. Procurar la limpieza y orden del local y accesorios usados una vez finalizada la actividad.

 

CAPITULO IV

 

GESTIÓN DEL USO Y DISFRUTE EXTRAORDINARIO

Artículo 16º.- La administración del derecho de uso del se llevará a cabo por la Junta Directiva y por el Guardés según lo establecido en los Estatutos y el presente Reglamento. Será la Junta Directiva la que, en todo caso, decida en caso de controversia o conflicto.

Artículo 17º.- Toda solicitud de uso extraordinario deberá comunicarse al Guardés, quién la transmitirá a la Junta Directiva.

Artículo 18º.- En el caso de coincidir la fecha de dos solicitudes, tendrá preferencia aquella que se haya formulado con anterioridad.

No obstante, queda reservada a la Junta Directiva la potestad de determinar cualquier preferencia a solicitudes de los peticionarios atendiendo al beneficio de la Asociación, la afinidad de las finalidades objeto de las solicitudes o al número de veces que se hubiera solicita el uso del Gallinero con anterioridad por los peticionarios en cuestión.

CAPITULO VI

 

REGIMEN DISCIPLINARIO

 

Artículo 19º.- Los Miembros podrán ser sancionados por la Junta Directiva por infringir reiteradamente las normas reflejadas en este Reglamento de Régimen Interno. La naturaleza de las sanciones quedará a su libre discrecionalidad, pudiendo comprender desde la suspensión del uso hasta su expulsión. En todo caso, deben ser siempre proporcionales al daño causado.